EL ÉXITO
EMPRESARIAL
El éxito empresarial es el resultado de una gran
idea que surge con el objetivo de beneficiar a un gran número de personas.
Todas las buenas ideas surgieron en pro de satisfacer, beneficiar, crear
un producto que sea atractivo al mayor número de personas.
Dependiendo si tuvieron o no buenas intenciones estas buenas acciones en el futuro generaran frutos a su compañía o a su vida. Hay que ponerse metas altas y énfasis en los valores y principios éticos, no en los falsos principios y valores creados por las sociedad moderna.
"El
valor de un hombre debe medirse por lo que puede dar y no por lo que
recibe. Por lo que puede hacer y
no por lo que tiene. No trates de convertirte en un hombre de éxito
sino en un hombre de valores éticos."
"Debes aprender las reglas del juego. Y después debes jugar mejor que todo
el mundo." -En otras palabras, haz el mejor trabajo posible que puedas,
como si tu vida dependiera de ello, y después que no tengas contra quien
competir, solo te tendrás a ti mismo contra quien competir. En ese momento,
mejora lo mejor que hayas logrado. Albert Einstein.
Para tener éxito, una
compañía tiene crear y explotar una posición estratégica única en su rama. ¿Qué hace
que las grandes empresas ganadoras sigan triunfando año tras año, mientras que
otras a pesar de su fama, presenten resultados poco halagadores?. Cualquier
compañía puede tener algunos años buenos, pero mantenerse en la senda del éxito
es más difícil. Las empresas ganadoras poseen 4 características que las llevan
al éxito continuo.
Un
Lugar Ventajoso
Una de las principales razones por las
que las empresas ganadoras triunfan año tras año, es que se encuentran en un
lugar ventajoso. Un lugar ventajoso es el que les permite estar en una posición
notoriamente mejor que la de sus competidores, una posición que virtualmente
nadie disputa.
Agilidad
Las compañías ganadoras saben a
dónde ir. Entienden perfecta y claramente a dónde tienen que dirigirse. Sus movimientos
se basan en el conocimiento de sus clientes y están determinados por el
mercado, no por la tecnología ni por los productos.
Disciplina
Las empresas ganadoras no sólo
saben a dónde ir y cómo llegar allá, sino también cómo proteger las posiciones
que detentan. Exhiben ciertas habilidades escasas y difíciles de imitar que les
permiten proteger el terreno que habitan. Su disciplina se basa en diversos
rasgos, tales como manufactura avanzada, contratación externa global,
adquisiciones, reclutamiento, servicio, distribución, tecnología,
negociaciones, gerencia de proyectos, cumplimiento de las regulaciones y ética
firme. Su habilidad gerencial para crear propuestas de mejor valor les permite
defender sus posiciones.
Enfoque
Las compañías ganadoras
conquistan lugares ventajosos y los defienden, pero no se detienen ahí.
Profundizan su posición. La agrandan y extienden. Se enfocan. Se preocupan por satisfacer las necesidades
críticas de sus clientes. Su alcance global es compatible con esos principios.
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